viernes, 13 de julio de 2007

Ángel Valente - Luz



(Para ver el vídeo en imeem pulsa aquí)



***


Leyendo Es hora de embriagarse (con poesía), me he enterado que han hecho un documental sobre Ángel Valente que han titulado El lugar del poeta. Sus poemas son breves, desnudos y directos... no pueden no gustarte. Así que fui a la página web del documental y encontré que podías descargarte algunos de los poemas, leidos por José Sacristán (cuya voz no me ha resultado adecuada... seguramente porque dichos versos los tenía en mi cabeza sin voz o, como mucho, con mi voz interior).
Dados mis muy escasos conocimientos literarios, tanto en verso o prosa, aceptaría de buen grado recomendaciones de vez en cuando... hace años que no leo más que de política, historia, economía y sociedad.
Pues espero que os guste el poema; entro así por la puerta que Raquel ha dejado abierta.


Un abrazo,
raull.


P.D. Para leer más poemas de Ángel Valente pulsa aquí.

5 comentarios:

Raquel dijo...

Después de oír esto, lo comparto: No pueden no gustarte.

Pilar M Clares dijo...

Raull-Luis, José Ángel Valente es de los grandes, coincido contigo. Me encanta "Fragmentos de un libro futuro", una especie de diario lírico, su última obra, no te la pierdas, en Galaxia Gutenberg y en cualquier biblioteca.
Mil besos a todos, ando de vacaciones, haciendo resert, pero no me puedo resistir a la tentación de encontraros por aquí. Un día de estos le doy un tiento al cuento. Besazos, seres asonantes. Muasc

Aloia dijo...

No he tenido tiempo ni para darte la bienvenida de nuevo a casa raull!!precioso poema, me has hecho rescatar sus poemarios y volver a disfrutarlos.
gracias!!

Anónimo dijo...

Me alegro de que os haya gustado. :)

elnaveiras dijo...

Bueno, a mi el documental me ha encontado. de Valente no se puede decir mucho, fue uno de los poetas mñas geniales del siglo pasado