martes, 10 de junio de 2008

...buscando sin buscar......



"La invención es sólo una manera de ver. Se aprovecha de los incidentes y los accidentes y hace de ellos posibilidades, signos. Inventor es aquel que aprehende cada cosa o nada con el inquieto sentido de lo posible, de lo utilizable. Hacer que ese defecto, ese desorden, ese imprevisto, esos desperdicios, esa nada, esa aspereza, esa coincidencia, ese lapsus sirman a sus contrarios.

El que más utiliza, utiliza el tedio, el dolor, la inferioridad, el contratiempo, la homonimia, la asonancia.

El placer literario no consiste tanto en expresar tu pensamiento como en encontrar lo que no te esperabas de tí mismo. Para un poeta no se trata nunca de decir que llueve. Se trata de crear la lluvia." Paul Valèry.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy cierto

besotes

Aloia dijo...

Sí, hôichi, yo también soy de la opinión de que Valèry acertó de pleno

Mil biquiños guapo!

..........entre otras cosas, decir que el vídeo nos lo ha torpedeado no sé qué tipo de copyright extraño, pera los que no pudisteis verlo se trataba de "Here comes the sun" de The Beatles.

Pilar M Clares dijo...

Maravillosas palabras; son las de un poeta, no podía ser menos: crear la lluvia.

La realidad es la metáfora de algo que se acercaría a lo real, es metáfora porque es sustituta, es realidad porque la percibo. Pero lo real,eso está muuuucho más lejos. La literatura es otra de las manifestaciones de esa realidad, es una metáfora tan parecida a como imaginamos lo real, que nos arrastra.
Inventemos, seamos francos.

Muchos besicos. ¡Cómo me gusta este post!