miércoles, 30 de julio de 2008

PLACER DESDE PALMA, Y UN FUERTE BESO

Calaléix, Palma, julio 2008

Una isla es un lugar inacabado donde el tiempo pasa por encima haciéndose el loco y aprovechándose de su permanente ignorancia transitoria. Donde la tierra es corta, el sueño amplía. Calaléix, Palma. Recuerdas aquellas tardes de luz cuando caminábamos silenciosos hasta llegar a los balcones que la naturaleza nos ponía delante como si el mundo allí cada vez empezara y terminara en una sola mirada. Nos asomábamos curiosos esperando ver suceder una pequeña maravilla, tan seguros de que el milagro culminaría en que esa escasa sustancia estaba llenando plenamente nuestras vidas. Éramos felices en esos momentos. Cómplices sospechábamos que ese cacho de tierra emergido del mar, como nosotros mismos, era el perfecto lugar inacabado, la pieza oportuna. Más tarde, sin tiempo, volvíamos silenciosos dejándonos abrazar en cualquier rincón, bien entrada la noche, bajo aquel inmenso cielo de estrellas. Llamo placer a que me resulte hermoso seguir las huellas remotas en estas islas de nuevo, recordar el engaño y lo baldío del tiempo, y verme de nuevo subida en esta roca, contemplando el mar en este mediodía caluroso que el azul mitiga.

5 comentarios:

Celeste dijo...

Pilar, dueña de asonancias que nunca dejan indiferente al alma. Placer de palabras repartidas como gotas frescas y provocadoras.
Cuando escribas libros(no me digas que ya lo has hecho y no me contaste…) yo los devoraré.

Un abrazo querida Pilar. Grande. ¡Disfruta!

Unknown dijo...

Pilar escribe libros de cortas líneas y poemas en los mail, recita de maravilla a la luiz de la luna porque comunicación, literatura y palabra son su mundo.
Tuve la suerte de concoer Caláleix, de disfrutarla como una conquista.

Pilar M Clares dijo...

Ay, qué susto me dais, amigas, mil besos y gracias por lo que decís. ¡A seguir rodando en estos días calurosos por encima de cualquier roca, epa! ¡Chorros de espumas y palabras frescas!
AbrazAZos, bonicas, hiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

Pilar... ¿en qué lugar estás con esa playa como vilcánica? Qué envidia...

Besos desde el caluroso Madrid.

Aloia dijo...

Pilar.hermoso y de piel todo lo que siempre compartes con nosotros.han llegado tus sensaciones hasta aquí, y he notado esa brisa de magia...Guapa!
Mil biquiños!