viernes, 29 de agosto de 2008

¿TAN POCO VALES QUE TIENES QUE PAGAR?





Me parece una campaña fantástica que va a dar mucho que hablar, y eso es lo mejor que se puede hacer por la prostitución, provocar un discurso. Por otra parte, creo que lo que dice se puede extender a muchos más temas ¿no os parece?

7 comentarios:

Pilar M Clares dijo...

No es un problema de "orden público", me parece importante tener eso claro, y si lo es se debe a la alegalidad en que se encuentra, ignorar algo legalmente es hacerlo crecer en la injusticia.

Abolicionismo o reguilacionismo, es necesario que se debata, se aclare, se persiga a las mafias, se acabe con la permisivad con el tráfico humano --mujeres sobre todo--, se abran los ojos ante los abusos sobre quienes se consideran inferiores, es necesaria una nueva visión-revolución del tema en hombres y mujeres. Hace falta recuperar dignidad en cualquier caso.

Ahí os dejo el tomate o patatilla hirviendo. Besicos

Anónimo dijo...

La campaña no me gusta, igual que la que ha sacado el Ayuntamiento de Madrid, que relaciona prostitución con tráfico de armas... que dice 'porque tú pagas existe a prostitución', vamos, que el Ayto de Sevilla la ha copiado tal cual.

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.f4bb5b953cd0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=bbd77d38332d2110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6e1d9ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=4587358

Luchar contra la trata de mujeres: sí.
Criminalizar la prostitución: no.
Entender que la prostitución nunca es elegida: mentira.

Respetar, legalizar, proteger a las prostitutas y dar servicios para las que quieran dejar de ejercer la prostitución.

Besos.

Pilar M Clares dijo...

raulllll comentamos a la vez ayy jajajajaj

A mí me gusta precisamente porque la imagen es de hombres y no de mujeres, y de un tipo de hombres, el pantalón, la cartera... tradicionales, o algo por el estilo; me parece ya un grado de descriminalización.

Sobre lo que dices, totalmente de acuerdo excepto con ese "nunca"porque en realidad viene a sonar a "siempre" y a justificar muchas situaciones de explotación absoluta, de abuso, muuucho que ya existe hsitóricamente por ser mujer; y si se es pobre se multiplica. Yo te añadiría otro adverbio: casi

El sexo es nuestro para hacer lo que nos salga de ahí mismo, libremente, no valen más factores que la decisión propia, el deseo, las ganas, el acuerdo. Dinero, vale, pero vaya por delante la decisión.



Que se cree un discurso social y profesional me parece muy necesario. Frases provoconas, sí, creo que son necesarias.

(¿y no existe porque se paga? ¿salen las prostitutas de los colegios privados? -acéptame la metáfora- Las voluntarias son las menos, viva ellas, pero en la generalización perderían)

Y sí, es que hoy más que nunca están vinculadas en España --alegalidad-- con las mafias, el tráfico de los seres más débiles, el abuso...hoy más que nunca dios es el dinero.

Besico, mientras escribo voy pensando, eso debe ser bueno.

Anónimo dijo...

Son los matices tan sutiles pero a veces tan determinantes... en todo, ¿verdad? jeje.

Le damos la vuelta a la frase: la prostitución casi nunca es elegida. No me gusta la afirmación... me gustaría ir más allá: la prostitución creo que (excepto la trata de mujeres, por supuesto) sí es elegida, la pregunta correcta no sería si ha sido una elección consciente, la pregunta sería: ¿cuál era la otra opción? ¿Qué ha llevado a que la otra opción (o la incexistencia de una alternativa) no permita a esa mujer sobrevivir? Ahí, ahí creo que hay que llegar y ahí sería donde hay que trabajar. Mi sensación es que se aborda el final del proceso, no el fondo.

no te quedes con mis palabras, quédate con lo que intento expresar.

Te doy la razón en que generar discusión sí es bueno... pero el mensaje me parece que empuja aún más a estas mujeres a la marginación, culpabilizando a los clientes, sí, pero por ende a ellas...

No sé, me queda mucho por reflexionar sobre este tema...

¡Que aproveche la cena!

Pilar M Clares dijo...

No quiero ser prostituta, es lo que se me ocurre. Puta quizás me seduce. Soy profesora, por eso lo digo (¿es arriesgado lo que digo?)

Anónimo dijo...

No me había fijado en la segunda campaña... esa sí que me gusta (la prostitución no es un problema de orden público sino un problema de vulneración de los DDHH), esa sí.

Yo sería más bestia, no sé si te va a gustar.

'Me gusta ser puta' Acompañado por alguna imagen de lo mal que lo pasan muchas veces ellas.

Desde luego, como concejales de servicios sociales no tenemos precio, jajajja.

Cliente X dijo...

A mí lo que me llama la atención es el empeño (y dinero) que destinan los aytos para encubrir la persecucción que hacen a las prostitutas mientras dicen que los malos somos nosotros.

Precisamente somos los clientes, algunos de nosotros, quienes mejor conocemos esta realidad y apoyamos a las chicas en sus denuncias frente al acoso, abusos y extorsiones policiales perfectamente conocidas -pero ocultadas- por los ayuntamientos.