lunes, 17 de noviembre de 2008

Ser Derviche


Inmersa estoy en los pliegues del amor,

totalmente libre.

Aquí he estado innumerables veces,

he recorrido incontables caminos.

Charlatán y rey he sido,

sanador y enfermo.

Como nube he flotado,

como lluvia diluviado.

Soy de viento y de fuego,

estoy hecha de tempestuoso mar.

Me moldearon de arcilla roja pintada:

Soy la esencia de la risa, ¡pura luz!

Si me ves, mira de nuevo,

¡No soy yo a quien has visto!



Este canto lleva conmigo muchos años.

Lo que expresa, vibra dentro de mí como música.

Sus palabras se adelantaron a mis labios.

Le tengo escrito sobre la piel bella y fuerte de un poderoso tambor.

Son los versos que yo escribiría para presentarme.

(Perdón por el retraso)

viernes, 31 de octubre de 2008

Caminos




Recuerdo que una vez, hace ya algún tiempo, me dijiste que Calexico te hacía sentir el viento del desierto...y es curioso, hoy llega a Asonancia esa lejana erosión, ese azote del cambio, esa página rasgada. Hoy, nos dejas un poco solos; o al menos a mí, que despistada donde las haya, sólo hoy, aún a sabiendas de que no volverías, he sido consciente de que seis letras habían sido borradas; quizás para siempre.

No me gustan las despedidas y a sabiendas de que esto no lo será, sí creo en la palabra. Eso es lo que tanto hemos compartido aquí contigo, querido Hô, y nos has dejado un poco huérfanos, al menos a mí, que tampoco pretendo erigirme en portavoz de nadie.

Y sólo por eso, quería darte las gracias por tantos momentos aquí y allí compartidos. Por haber sabido hacer de la palabra un puente entre realidad y ficción. Por habernos dejado llegar a tu mundo y entrar en el nuestro. Quería decirte que aún buscándote cada vez que vuelva y aparnetemente no estés, sé que estarás más allá de la alquimia de los archivos temporales.

Suerte, niño, allá donde te lleven la palabra y sus tiempos. En los de aquí, ten por seguro que siempre encontrarás uno que conjugar.

viernes, 17 de octubre de 2008

SUSI VA AL DENTISTA


Susi: los verdugos tienen cara de miedo
Paul: se les perdona por el propio
Paul: miedo
Susi: te perdono, ponme otra copa,
Paul: para miedo el de los millonarios
Susi: y el de los dentistas, ag
Susi: por lo uno y por lo otro
Paul: nos someten
Susi: en la defensión indefensos, por voluntad obligada
Susi: ellos, poderosos, a diario
Paul: y millonarios
Paul: gore, gore, sus hierros
Susi: ¡sus mascarillas para no respirar!
Paul: y uno sin saber por dónde
Susi: pónmela dooble, ay
Susi: gore jajajaja gore gore bambam
Paul: cordel de esparto
Susi: hierro en la saliva
Susi: espiral la lengua...
Paul: ...olor metálico
Susi: doctor, doctor ¿cómo me ve?
Paul: veo que deberías acostarte
Susi: y el miércoles, ginecólogo!!
Paul: te la llevo triple a la cama
Paul: sólo el deseo arruina al miedo
Susi: hasta a los dentistas
Paul: y a los millonarios
Susi: no tardes

domingo, 21 de septiembre de 2008

Soneto non é...mais...




Añórote

no cuarto de baño;

cando a billa soa a cepillo de dentes,

ó teu cepillo de dentes

espertando ó meu lado.


Añórote

no fregadero;

en cada bico almaceado

na estafeta do meu pescozo

á espera dun novo encerro.



Añórote

na luz do mediodía;

a das preguntas dobres

cando ti mas fas

para que eu resposte.


Añórote

nos corredores;

en tódolos que

non me devolven

a túa voz ó final do meu "non te escoito".



Añórote

nas tardes;

nas que saben a salitre

e nas que ulirán a outono, inverno e primaveira,

en todas por preceder ás noites.



Extráñote

nos atardeceres libres

e sen embargo prisioneiros do recordo

dos maratóns

de deporte compartido.


Añórote

añórote tamén nos "post-ites" valeiros

reservados en branco

para a verba

que de novo amaneza ó teu carón.



Añórote

nos pixamas;

que xa só son a excusa

para os preámbulos das nosas mans

rastreando os nosos corpos.


Añórote

en cada soño

que non nace na túa aperta

e aínda así é teu, por seres tí seu único dono.



Añórote

en cada unha das noitnes que no estás

por seres tí, meu neniño, meu durmevela;

mecenas dos tardíos espertares

con sabor a leite con galletas.



Añórote

a cada hora e a cada intre

que téndote non te teño;

en cada salaio que me arrincas a distancia

i en cada salouco que aúlla túa ausencia.



Añórote,

añórote tanto

que o extraño

sería non extrañarte...

xa que facelo

será verte

ó ritmo do acelerado latido

de quen descobriu

nas súas gañas o infinito.

viernes, 29 de agosto de 2008

¡Sonetillo incompleto acabado!

Alcanzas mi agrado,
me agarras de lado
tropieza tu mano,
confirma lo dado.

Mi hombro en tu abrazo,
te vello endiablado
asoma al engaño,
engaño aceptado.

Que no hay engañado
cuando al cabo el juego
no ha comenzado

El alma, al rabo
anudándomelo
por no ser amado.



Bueno, pues ya está... pero me han salido todas las rimas de las primeras dos estrofas iguales, pero yo diría que sería, a pesar de ser iguales:

ABBA ABBA CDE CDE

Riama asonante.

Pero hay algunas rimas que además de asonantes son cosonantes... ¿algún profe de lengua? jeje.


¡Abrazos!

Sonetillo incompleto.

Sonetillo incompleto para terminar con vuestra ayuda. Me ha costado dios y ayuda y sólo hice la primera estrofa, jajaja... Son sextetos. Ahí va:



Alcanzas mi agrado,
me agarras de lado
tropieza tu mano,
confirma lo dado.



¿Quién le mete mano?

¿TAN POCO VALES QUE TIENES QUE PAGAR?





Me parece una campaña fantástica que va a dar mucho que hablar, y eso es lo mejor que se puede hacer por la prostitución, provocar un discurso. Por otra parte, creo que lo que dice se puede extender a muchos más temas ¿no os parece?

jueves, 14 de agosto de 2008

Ahora sí....sonetillo!



Demostré que soñar
siempre concede más
y cuesta mucho más
de lo que dá llorar;

por eso la lalá,
entónala conmigo
otra vez, la lalá.

Por estar a mi lado
donde no imaginaba
sonreir en tu abrazo.


Yo que muchas lloraba
y tantas olvidé
mientras otras negué
lo que significaba.

Esperar sin hacerlo,
soñarlo sin soñar
y querer sin quererlo;

ahora respirar
es más que respirarlo
mucho más que soñar.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Soneto en la distancia



Sin más propósito que el anidar
en lo que todavía queda vivo
del tiempo que a su paso, esquivo,
bebe del eco y prohíbe olvidar;

germinarán allí tus sombras llenas
sobre todo poro que mi piel guarde
y florecerán tus huellas sin dudas.


Sólo habrá voluntad de no ceder
al hastío de cada metro triste
cedido a la inversa cuando te fuiste
con sólo recordar: "Para volver".

Surcaré los asfaltos a tu encuentro
y dividiré el tiempo entre infinito
para que la distancia equivalga a cero.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Sonetillo - Escritura colectiva

Sonetillo: 'soneto de versos de ocho o menos sílabas', según la RAE. Es decir, un soneto con versos octosilábicos o con menos de ocho sílabas, que mantiene la estructura del soneto.

Estrucutura del soneto: 'la estructura métrica del soneto es, pues, ABBA ABBA y CDC DCD o CDE CDE. Algunas veces, en el soneto clásico, los cuartetos pueden ser sustituidos por serventesios: ABAB ABAB; y más rara vez, por la unión de un serventesio y un cuarteto, o la de un cuarteto y un serventesio; esto es, ABBA ABAB o ABAB ABBA' (wikipedia).

Por tanto, la estructura clásica más común del soneto es (el verso primero, 'A', rima con el verso cuarto, 'A'; y así sucesivamente siguiendo las letras):

A
B
B
A

A
B
B
A

C (C) (aquí se puede usar una u otra)
D (D)
C (E)

D (C)
C (D)
D (E)


Rima: asonante o consonante.


Ejemplos de sonetillo:

Alzheimer(sonetillo)14 palabras - Manuel Sal Menéndez (salerín)

Locura
callada,
pasada,
madura.

Cordura
sellada,
gastada
y oscura.

Escrito
y borrado:
Pasado.

Maldito
y temido:
Olvido.



Los amantes (sonetillo III) - Yaseret D’Lima

Que lame y toca
tan sólo un beso
me tiene presa
entre tu boca

la vida es poca
no salgo ilesa
yo lo confieso
te siento roca

Tus manos tocan
mis ojos miran
ellas provocan

ellos deliran
sólo se alocan
cuerpos que giran



Bueno, ¿quién se anima a empezar? ¿Una estrofa cada uno? ¿Un verso cada uno? Cualquiera de los dos opciones, o ambas combinadas, puede ser divertida.

Abrazos a todaos.

P.D. Para quien no forme parte de asonancia, y quiera particpar, que deje su aportación como comentario y nosotraos lo incorporamos.

The Hidden Cameras - The Death of a tune | Una canción que me ha animado e día

Una canción que me ha animado el día de vuelta del trabajo.







The Hidden Cameras - The death of a tune (la muerte de una camción)


Silence from you is like the death of a tune
Tu silencio es como la muerte de una canción
I have been driven down by those nursery rhymes
He estado recorriendo aquellas canciones infantiles
Am I troubled by youth to be wordless and useless?
¿Estoy preocupado por la juventud por ser inútil y sin palabras?
Wordless and you, wordless and you
Sin palabras y tú, sin palabras y tú

It's been the same forever
Ha sido constantemente lo mismo
It's the start of it all
Es el comienzo de todo
A congregation
Una congregación
The meaning block
El bloque que importa
Spring and summer
Primavera y verano

When I enter the room, I hear the chirp of a lark
Cuando entro en la habitación, escucho el piar de una alondra
Mumbling in a whine my own melody line
Murmurando con un quejido mi propia melodía
And if I sing to the wall I'd be killing them all
Y si cantase a la pared los estaría matando a todos
Killing them all, killing them all
Matándolos a todos, matándolos a todos

It's the same expression
Es la misma expresión
that's been used on them all
que ha sido usada por todos
A slow elation
Un júbilo estúpido
that can warm the flock
que puede complacer a la multitud
let's keep it together
dejémoslo junto

Am I just being used when I hear mostly lies
Estoy siendo usado cuando lo que más oigo son mentiras
In confusion I think what a pity to rhyme
Con la confusión pienso que qué pena de rima
Smothering my own muse by a telepathy line
Acallando a mi propia musa telepáticamente
Telepathy line, telepathy line
Telepáticamente, telepáticamente

If we abstain forever
Si nos abstenemos eternamente
We can start the love
Podemos comenzar con el amor
It's the same in heaven
Es lo mismo en el cielo

As they fall apart
Cuando se vienen abajo
The mind recovers
La mente se recupera
The soul is lost,
El alma se pierde
The body's my brother
El cuerpo es mi hermano


Abrazos (o barazos con be, como a veces me sale al escribir).

miércoles, 30 de julio de 2008

PLACER DESDE PALMA, Y UN FUERTE BESO

Calaléix, Palma, julio 2008

Una isla es un lugar inacabado donde el tiempo pasa por encima haciéndose el loco y aprovechándose de su permanente ignorancia transitoria. Donde la tierra es corta, el sueño amplía. Calaléix, Palma. Recuerdas aquellas tardes de luz cuando caminábamos silenciosos hasta llegar a los balcones que la naturaleza nos ponía delante como si el mundo allí cada vez empezara y terminara en una sola mirada. Nos asomábamos curiosos esperando ver suceder una pequeña maravilla, tan seguros de que el milagro culminaría en que esa escasa sustancia estaba llenando plenamente nuestras vidas. Éramos felices en esos momentos. Cómplices sospechábamos que ese cacho de tierra emergido del mar, como nosotros mismos, era el perfecto lugar inacabado, la pieza oportuna. Más tarde, sin tiempo, volvíamos silenciosos dejándonos abrazar en cualquier rincón, bien entrada la noche, bajo aquel inmenso cielo de estrellas. Llamo placer a que me resulte hermoso seguir las huellas remotas en estas islas de nuevo, recordar el engaño y lo baldío del tiempo, y verme de nuevo subida en esta roca, contemplando el mar en este mediodía caluroso que el azul mitiga.

jueves, 24 de julio de 2008

Receita para paz no amor


Un poema de Darlan (Fotemas) junto a una fotografía mía editada con CS2
Espero que os gusten el poema y la birrita fresca, ahora que aprieta la calor.

martes, 15 de julio de 2008

Once

Bueno, después de un mes y pico desaparecido vuelvo para compartir con vosotros un trocito de una peli que me dejó con la respiración entrecortada y una de las canciones que más me gustó de la misma. La peli se llama Once y trata de dos músicos que están enamorados pero no pueden estar juntos, os la recomiendo.

Por cierto Celeste, bienvenida.



The Hill - Markina Irglova






- This is great
- Esto es genial
How´s it going
¿Qué tal?
- Good
- Bien
- I don´t think we´re suppose to be here, though
- Se supone que no debemos estar aquí, creo
Ah, it´s all right
No pasa nada
This is beautiful, isn´t it?
Es bonito, ¿verdad?
- Yeah, it´s a beautiful piano, like a Baldwin.
- Sí, es un piano precioso, como un Baldwin
- It´s a perfect piano
- Es un piano perfecto
Yeah
- Ummm
Play us one of your songs
Toca una de tus canciones
- Umm... they're all half-written and more ideas
- Ummm, todas están a medio escribir, son más ideas
Go on, I'd love to hear one
Vamos, me encantaría oir una
- Ok, I have one, but it's not finished and I...
- Vale, tengo una, pero no está acabada y...
- I don´t really...
- Realmente no creo...
Just play it, I know.
Ya lo sé, sólo tócala
- Ok, but the lyrics are very rough, ok?
- De acuerdo, pero las letras no están perfiladas
It'll be great
Estará genial
- Ok.


Walking up the hill tonight
Subiendo esta noche a la cima del monte
and you have closed your eyes,
y has cerrado los ojos
I wish I didn't have to make
Ojalá no hubira cometido
all those mistakes and be wise.
todos esos errores y haber sido lista
Please try to be patient and know
Por favor, intenta ser paciente y piensa
that I'm still learning.
que todavía estoy aprendiendo.
I'm sorry that you have to see
Sient que tengas que ver
the strength inside me burning.
la fortaleza dentro de mí ardiendo.

Where are you my angel now?
¿Dónde estás ahora mi ángel?
Don't you see me crying?
¿No me ves llorar?
I know that you can't do it all
Sé que no puedes hacerlo todo
but you can't say I'm not trying.
pero no puedes decir que no lo estoy intentado
and I'm letting myself down
y me estoy decepcionando a mí misma
by satisfying you
por darte gusto
and I wish that you could see
y ojalá pudieras ver
I have my troubles, too.
que yo también tengo mis problemas.


You all right?
¿Está bien?
Did you write that for your husband?
¿Lo escribite para tu marido?
- Yes, I did
- Sí
- and he didn´t like it
- y no le gustó
What an idiot
Vaya idiota
- Yeah, he´s an idiot
- Sí, es idiota
Come away to London with me
Ven a Londres conmigo






When Your Minds Made Up - Glen Hansard


So, if you want something
Así que, si quieres algo
And you call, call
Y llamas, llamas
Then'll come running
Entonces acudiré corriendo
To fight, and I'll be at your door
Para luchar, y estaré en tu puerta
When there's something worth running for
Cuendo haya algo por lo que merezca la pena correr

When your mind's made up
Cuando te decides
When your mind's made up
Cuando te decides
There's no point trying to change it
No tiene sentido intentar cambiarlo
When your mind's made up
Cuando te decides
When your mind's made up
Cuando te decides
There's no point trying to stop it
No tiene sentido intentar cambiarlo

You see, you're just like everyone
Ves, eres como cualquiera
When the shit falls all you want to do is run, away
Cuando la mierda cae lo único que quieres hacer es escapar, lejos
And hide all by yourself
Y esconderlo todo tú sola
When you're far from me, there's nothing else
Cuando estás lejos de mi, no hay nada más

When your mind's made up
Cuando te decides
When your mind's made up
Cuando te decides
There's no point trying to change it
No tiene sentido intentar cambiarlo
When your mind's made up
Cuando te decides
When your mind's made up
Cuando te decides
There's no point even talking
No tiene sentido ni hablarlo
When your mind's made up
Cuando te decides
When your mind's made up
Cuando te decides
There's no point trying to fight it
No tiene sentido intentar luchar en contra

So, if you ever want something
Así que, si alguna vez quieres algo
And you call, call
Y llamas, llamas
Then I'll come running.
Entonces acudiré corriendo.



Un abrazo a todaos.

sábado, 5 de julio de 2008

Más

(Fotografia de Chayo Roig)


Mira que me gusta esa luz del atardecer

cuando regreso a casa y la vida está suspendida sobre las montañas.

Mira que le gusta a mis pies caminar descalzos dibujando huellas.

Y quedarme allá arriba en los cerros,

aprisionada por el aire que me lleva.

Soy, lo sabes, las gotas que mojan las hojas del otoño.

Y el color del musgo sobre los robles.

He ganado la libertad de ser mar sobre los árboles

y sentir en la piel todos los arco iris.

Quedarme antes diluida en la tierra,

siendo hoja o saltando las peñas convertida en riachuelo, era fácil.

Pero ahora, mi amor, lo entrego todo y regreso.

Regreso como gota pequeña de lluvia a mojar tus manos y diluirme en ellas.

Tu llamada muda es más poderosa que toda la libertad ganada.

Toqué tus labios y ahora, regresar a ti, es más que todos mis mares.

.

miércoles, 2 de julio de 2008

Sentimiento gótico




Nada es lo mismo sin ti… mi amor.

Ni el arroz con huevos fritos,

ni la ducha fresquita.

Prefiero tu pecho a la almohada de látex

y las sábanas de franela.

Me falta algo que me impide dormir tranquilamente:

creo que es tu mano cogiendo la mía.

Y más cosas,

muchas más cosas que me pasan cuando no estás.

Te escribo este e-mail,

para decirte que nada es igual sin ti, mi amor.

.



lunes, 30 de junio de 2008

SUMMERTIME


Proponiendo un volumen
que ni soñó la mano,
feliz de resolver
una sorpresa en acto
(Jorge Guillén)

I

Me acerco en la noche,
estoy en silencio a tu espalda
y no quisiera que ninguna palabra
ocupara el lugar de mis brazos.

Permanece quieto, te pienso
mientras mis manos inician
con suave movimiento
el sinuoso baile que recorrerá tu cuerpo:
por cada palabra que nos constituye
un racimo hundido en ti
dibujará tu piel erizada.
Permanece así, te pienso

II
Encuentro simas en este lugar
que en silencio mi lengua,
perdida en salados linos,
de mar, saborea.
Tu carne me aproxima a tu carne,
mi mano se hace algodón en tus bosques
y tú estás dormido,
o me complaces con el engaño
de hacerme creer que duermes.

Sellar tus ojos con mis labios
empujar un índice al inmenso horizonte
del sexo que aproxima mi sexo
de la mano que acaricia tu lago,
piel de agua que es tuya,
y allá, aquí, como esponja empapada
piel de agua que es mía.

Al igual que en tantos instantes,
ya azulada la oscuridad,
la marisma nos halla,
el huracán nos transporta,
se abre de par en par la puerta sin tiempo.

viernes, 13 de junio de 2008

Ciencia poética




Todo lo que el hombre pierde
por su culpa o por acaso
o por transcurso del tiempo,
allá arriba lo recobra;
no sólo imperio y riqueza,
los ejércitos y flotas;
constantemente sobre ello
el cambio mueve su rueda;
asimismo aquellos bienes
que nos burla la fortuna,
y que el acaso a nosotros
ni nos lleva ni nos trae,
también la fama está arriba
la cual, como la polilla,
el tiempo aquí abajo traga;
allá arriba están los ruegos
que nosotros ofrecimos,
los innumerables votos,
que, pecadores, hicimos,
las lágrimas y suspiros
ardorosos de amor;
también las horas vacías
que se pasan en el juego
el ocio de los gandules,
los planes superficiales
que se pasan como el viento,
todos los deseos vanos,
las ansias infructuosas
En plenitud, todo eso
se puede ver allá arriba.
En suma, todas las cosas
que se os escapan aquí,
allí podreis encontrar,
si os remontais allá arriba.


Ludovico de Ariosto, escribió estos versos a comienzos del año 1510. Murió en 1533 y su obra científica siempre se posicionó alrededor de las teorías tolemaicas...sin embargo las preciosidades que dice aquí de la Luna son independientes de la posición de la Tierra...

Esa perspectiva quizás sea la más arriesgada, pero la más necesaria para no perder el sueño, para no más deseos vanos, para no más planes superficiales....Ingravitemos!!

(por cierto, alguien me acompaña al cine cuando la estrenen?)

martes, 10 de junio de 2008

...buscando sin buscar......



"La invención es sólo una manera de ver. Se aprovecha de los incidentes y los accidentes y hace de ellos posibilidades, signos. Inventor es aquel que aprehende cada cosa o nada con el inquieto sentido de lo posible, de lo utilizable. Hacer que ese defecto, ese desorden, ese imprevisto, esos desperdicios, esa nada, esa aspereza, esa coincidencia, ese lapsus sirman a sus contrarios.

El que más utiliza, utiliza el tedio, el dolor, la inferioridad, el contratiempo, la homonimia, la asonancia.

El placer literario no consiste tanto en expresar tu pensamiento como en encontrar lo que no te esperabas de tí mismo. Para un poeta no se trata nunca de decir que llueve. Se trata de crear la lluvia." Paul Valèry.

domingo, 8 de junio de 2008

Un cachito de oriente



"Decir te amo es una brutalidad para nosotros. Si quiero seducir a un hombre lo haré con pequeños gestos: un haiku, una comida especial o una disposición particular de las flores. Es algo muy sutil. ¿Y si el hombre no comprende tanta sutileza? Entonces ese hombre no es digno de mi amor." Satsuko K. de Rola.

....suponiendo que después de la seducción llegase el te amo, a veces me siento tan tan japonesa...

lunes, 26 de mayo de 2008

Nubes.






Las Nubes, de José Hierro

Inútilmente interrogas.
Tus ojos miran al cielo.
Buscas detrás de las nubes,
huellas que se llevó el viento.

Buscas las manos calientes,
los rostros de los que fueron,
el círculo donde yerran
tocando sus instrumentos.

Nubes que eran ritmo, canto
sin final y sin comienzo,
campanas de espumas pálidas
volteando su secreto,

palmas de mármol, criaturas
girando al compás del tiempo,
imitándole la vida
su perpetuo movimiento.

Inútilmente interrogas
desde tus párpados ciegos.
¿Qué haces mirando a las nubes,
José Hierro?


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En La Mancha, camino de Madrid, desde Jaén, nubes de algodón.

jueves, 22 de mayo de 2008

METÁFORA

Susi: qué sobresaltos me dan los días
Paul: yo paso de los días, sólo tú
Susi: ja
Paul: nadie me hace café como tú
Susi: no me mientas, Paul
Susi: bueno, sí
Paul: si te gusta, no digas tonterías
Susi: vale, miénteme, sí
Paul: soy el mentiroso más encantador que nunca conociste
Susi: hi…pero, no creas
Susi: hay muchos, en China…
Paul: Susi, por favor, haz el favor
Paul: si yo te miento, espero una correspondencia
Susi: hum…no
Paul: si no, te dejaré sooola
Susi: yo no miento "casi" nunca
Paul: yo soy casi fiel en el amor
Paul: y casi alto
Susi: yo casi una persona formal
Paul: Pues yo tengo casi pelo
Susi: casi tengo palabra
Paul: casi te quiero
Paul: (por un pelo)
Susi: casi yo también
Susi: pero casi
Paul: casi
Paul: ya

Susi: sin embargo, casi me gusta que estés ahí
Susi: y casi te busco
Paul: yo casi te echo de menos cuando casi no estás
Susi: eso diría que casi me gusta oírlo
Paul: tu pelo te tapa el ojo, no puedo verte el ojo derecho
Paul: gracias



domingo, 18 de mayo de 2008

La Casa Árabe y el Frente Nacional

Esta mañanita me he encontrado este cartel anunciando una manifestación que reunió a unos cuantos energúmenos protestando por la apertura de la Casa Árabe... No comment.




Y mientras os dejo esta canción de Camille, que me encanta:





Camille - Gospel With No Lord


Allez Camille Simon allez
allez Camille Simon Sonia allez
allez Camille Simon Sonia Florence allez
allez Camille Simon Sonia Florence Hervé allez

I didn’t get it from the lord
But i know i got it
I know i got it
I didn’t get it from the lord
I got it from my brother
I didn’t get it from the lord
But i know i got it
I know i got it
I didn’t get it from the lord
I got it from my brother
I got it from my sister
I got it from my mother and father
I got it from myself

Papa dépêche toi
Ton coca va être froid
Papa dépêche toi
Ton coca va être
ton coca va être
froid
dépêche toi
Ton coca va être froid
Papa dépêche toi
Ton coca va être
ton coca va être

1 2 3 4
I didn’t get it from the lord
But i know i got it
I know i got it
I didn’t get it from the lord
I got it from my brother
I got it from my sister
I got it from my mother and father
I got it from myself
from my father in law
and my brother in law
and my sister in law
and my uncle in law
my cousin in law
my god father in law
my step father in law
my step sister in law
what about my hamster hamster in law
from the roots deep down my family tree
grows my branch and music sets me free

Papa dépêche toi
Ton coca va être froid
Papa dépêche toi
Ton coca va être
ton coca va être
froid

jueves, 15 de mayo de 2008

Tendencias tendenciosas

Todo indica que de nuevo, lo que aquí deje, tendrá mucho que ver con la música. Pero esta vez, por qué no, os contaré un secreto.

Todos tenemos alguna canción que quizás sólo aprobemos en la intimidad. Escribo en plural, me hago cargo, y posiblemente no debiera hacerlo ya que puede que sólo sea cosa mía. Esa canción que canto cuando nadie me escucha(me viene ahora a la cabeza por ejemplo "como yo te amo" de sí, Rocío Jurado) o ese cantante del que jamás compraría un disco y sin embargo, a solas, le animo a que siga publicando (esto lo descubrireis al final). Lo admito, hace años me lo hubiera callado; puede que por la inseguridad fruto de la edad o la tiranía de las modas circundantes. Una de las buenas cosas, al menos casi siempre, de la edad es que todo lo va colocnado en su sitio; a cada uno en el suyo; todo de supera. Tiene su gracia comprobar cómo muchas personas se forman una imagen de los demás inamovible asociada a gustos musicales, lecturas,vestimenta...Recuerdo hace años ser martirizada por defender lo que será el remate de este post, hoy esas mismas voces alentadas por quién sabe qué nueva moda me dedican adjetivos transgresores...En fin, ¿alguien puede decirme de qué tipo de humanidad estamos habitando este mundo?

Esto que os cuento podría ser una anécdota, y en su forma sin duda lo es; pero por desgracia en el fondo ciertas anécdotas esconden actitudes peligrosas.


lunes, 12 de mayo de 2008

Saloucos...




Decía Paul Valéry....

"¡Qué difícil es pensar sin suspirar!"

........qué evidencia tan aplastantemente cierta............

lunes, 28 de abril de 2008

Ratoncillos de biblioteca



Como a nuestra querida Pilar no "le han dejado" colgar un vídeo en esta nuestra casa...pues éste va por tí. (y para todos....eh?)

No es un temazo, no pasará a la hsitoria por sus requiebros de guitarra, ni por su letra original...pero por alguna extraña razón este querubín mitad harry potter mitad ratoncillo de biblioteca y un tercio de chico de los periódicos (ups me sale uno y un tercio....)pues me tiene encandilada con su sencilla vocecita.

Mil biquiños a toooodoooosss!!

ASUNTOS PROPIOS



Escribir. No parar. Hacer compra. Preparar prueba. Teléfono. Una película. Cenar. Leer en la web. Ir a la librería. Revisar periódico. Ordenar documentos. Reclamar. Buscar un vídeo. Pagar recibo. Jueves cambiar despertador. Buscar palabra en el diccionario. Teléfono. Llamar mamá. Correo. Hacer post. Comprar condones. Lavadora. Suavizante. Jabón de manos. Doblar ropa. Concierto. Cambiar vestido. Teléfono. Fotos abril. Devolver discos. Sacar billetes. Volver al texto. Comprar tabaco. Escanear álbum. Armario. Recoger material. Escribir. Quitar enredos. Mopa. Súper. Ir a la playa. Estudiar. Oír portugués. Leer traducciones. Preparar viaje. Salir contigo. Filmoteca. Teléfono. Suelo cocina. Escribir. Comprar tele. Preparar presentación. Tema. Reunión 26. Pasear por la tarde. Azahar. Comida sábado. Catalogación. Dormir. Describir.
Y me han bloqueado La pistola de Larra.

miércoles, 23 de abril de 2008

De rescates, rescatadores y rescatados



Por todos los instantes que quise hacerlo esperando a que se pusiese en verde el semáforo para ceuzar.

Por cada una de las coreografías imaginadas en la tienda de discos de la esquina.

Por todas las fiestas en las que desaparece la vergüenza que impide lo anterior.

Por todos y cada uno de los espejos que me han visto probarme ropa al ritmo de mis cascos.

Por todas las veces que cuando llueve deseo que aparezca ese alguien al que no le importase mojarse conmigo; y reirnos, reirnos mucho.

Por vosotros también. Por cada vez que me he imaginado hablando con Raquel al amanecer después de toda una noche bailando. Por cada calle de Madrid en la que he bailado con raull. Por todas las risas con Pilar en los descansos del rodaje con Godard. Por todos y cada uno de los paseos en busca de un local abierto cada vez que me voy de concierto con Hôichi...

Por lo inmensamente feliz que me hace la música por muy triste que ésta sea.

Por esta SONRISA.....CONTAGIOSA!!

¿Me acompañais?

Felicidades

Feliz Día del Libro. Feliz Sant Jordi

domingo, 20 de abril de 2008

Razón y razones

Don Quijote

Ésta es una carta escrita por José Luis Sampedro, un autor al que admiro muchísimo. Leedla, por favor, porque no tiene desperdicio, está cargada de razón y de razones, expresadas desde el sentido común y la sabiduría.

POR EL PLACER DE LA LECTURA: La SGA (Sociedad General de Autores) ataca de nuevo. Escrito y firmado por José Luis Sampedro, escritor, filósofo y buena gente. POR LA LECTURACuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido, atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos. Sus 'clientes' éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl May.Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos. Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo. Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban y a veces también ellas quedaban prendadas. Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos: algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos. Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios enfermos, fue creada por iniciativa y voluntarismo de una empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados, paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en reconocimiento a su labor en favor del libro.Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del préstamo.Me quedo confuso y no entiendo nada. En la vida corriente el que paga una suma es porque: a) obtiene algo a cambio.b) es objeto de una sanción.Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura?Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación?.¿Acaso dejaron de cobrar por el libro?. ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas?.¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos? Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa mercantil. Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autor cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!
José Luis Sampedro

miércoles, 16 de abril de 2008

Pour vous



Hoy me apetecía compartir música con vosotros. Y como mi niño Hôichi me hace un poquito más friki cada día, pues esto favorece encontrarme con perlas como ésta que bien podría hilar con la estupendísima idea de un "asilo" sensorial.........
Mil besos, mil notas, mil sonrisas, mil.....

sábado, 12 de abril de 2008

Louder than thunder

Hazme tuya, poseeme hasta sangrar..... penetra hasta mis entrañas y pervierte todo mi ser.....



jueves, 10 de abril de 2008

SUMA, SIGUE

A mi amiga Lucía

Suma, sigue

No es la suma, es la resta de la suma.
Myriam Moscona


Tu sonrisa, quise tu sonrisa
y la atrapé al vuelo entonces,
en aquel para mí dichoso momento
en que emprendiste la huida
y tus manos dúctiles
giraron al pasado.

Dame tu sonrisa
otra vez, siempre, de nuevo,
cuando las noches insomnes
te digan que la vida a veces
traiciona
y que te has de sentir así algunas horas
por la ley de los dioses
a cambio de su maldita eternidad.

Pues no hay quien cuide de ella,
déjame a mí que sea quien la guarde,
y asegure el revoloteo por tus labios;
una vez en mis manos,
la encajaré en el infinito cielo
y en los vacíos, también infinitos,
de mis palabras.

Tú, mientras tanto,
que levantas o tiras con tino,
sigue hilando, pacientemente como sabes,
alas negras y turquesas.
Porque bien conocemos
que los días, no abarcando tanto,
esconden rincones propicios
para dejarse engañar.

Prometo
que en esas largas horas de verano
no hablaré más de desengaños,
ni aprenderemos nada,
ni mataremos más lo ajeno
ni derramaremos lágrimas
que no tengan que ver con lo propio.

Solas, en la noche, tiraré tu sonrisa
y danzaremos, embriagadas,
tú, mi amiga, mi otra alma, y tu risa.

miércoles, 2 de abril de 2008

Shots




And on the deck of the drumming liner
Watching the furrow that widens behind you,
You shall not think the past is finished
Or the future is before us

T.S.Eliot

viernes, 28 de marzo de 2008

Las almas perdidas




Ahora no es siempre
Siempre fue ahora
Hoy y mañana
Ayer y hoy
Mañana podrá ser nunca
si siempre equivaliese a nada
y todo fuese objetivamente
apenas

lunes, 24 de marzo de 2008

MI AMIGA CELESTE



Celeste escapó al aire.


Celeste adoraba el polvo de los libros viejos en la biblioteca y los juegos de infancia. También los pollos que picoteaban en el corral, a su abuelo y a la tierra seca de aquellos campos de poniente, pero no pudo comprender nunca el mamemimomú de su escuela. Tampoco siempre.


Celeste se centró en una palabra, r-a-r-a, a la vez que contemplaba el sol del oeste en aquella extraña luz oceánica. Con sus profundos ojos, ceño fruncido, y hacia el horizonte, supuso que habría otros días, y volvió a retumbar en su rostro antes que en su cabeza, r-a-r-a… Lanzó una piedra al horizonte.

Salió de golpe corriendo hasta el fin de la luz del atardecer, sin despedida. Sin aviso se convirtió en aire, voló y saltó las barreras de las autopistas y las cargas pesadas de vehículos longes, los sueños profundos que al despertar sembraban hijos en sus entrañas.

Miró al aire, subió aún más la mirada, cortó el viento y la lluvia, traspasó la espesura de las nubes subida en las águilas, sobrepasó no sin dificultad los picos de las montañas, descansó en nidos a veces fríos, y descubrió que la caída sobre mullidas alas era dulce descenso entre algodones cobijado.


Celeste salió un día a hora incierta, apenas cumplidos los catorce, a tierras extrañas. Encontró el aire, se hizo aire. En ninguna crónica se ha escrito que volviera a ser rara.

domingo, 16 de marzo de 2008

Fantômette/Ángel Tirado Conde

Fotógrafos aficionados y apasionados. Compañeros de Flickr. Estilos distintos, pero arte en ambos casos.



viernes, 7 de marzo de 2008

Entre todos podemos

Sí, es cosa de todos. Empecemos a dar ya los pasos que faltan para encajar esas piezas. Y pronto conseguiremos que sea innecesario el carácter reivindicativo de este día. Vamos a conseguir que sea una verdadera fiesta.
Perdonadme la ausencia. Una racha complicada me tiene medio alejada. No sabéis cuánto me animan vuestros comentarios al respecto y vuestros empujoncitos para que vuelva. Besos.

jueves, 28 de febrero de 2008

Lungfish-Pray For The Living/Armageddon

The best rock band in the fucking world. Y no es algo para tomarse a coña, existen muy buenos grupos, pero estos tipos hacen que los demás parezcan niñitas de la caridad. Y lo digo yo, que mi grupo favorito es Radiohead, y que tengo el rock inyectado en vena y también otras yerbas.
El punk no son crestas ni llevar imperdibles en la punta de la polla. Se traduce en tener cojones y actitud, y Daniel Higgs me lo ha demostrado. De mayor quiero ser como tú. En definitiva hoy por hoy soys los mejores porque soys auténticos. Sé que hay otros mejores, pero desde que os conozco os quiero, porque adoro ese puñetazo en la boca del hígado, esa patada en la cara. Los alaridos y cánticos hipnóticos de David (igual que cuando tú te lo guisas y te lo comes). Lo dicho, love is love. Garantía de Dischord Records y palabrita de niño psicótico.

domingo, 24 de febrero de 2008

Sweeney Todd - Not While I'm around

El fin de semana pasado fui a ver Sweeney Todd, la última película de Tim Burton con Johnny Deep y Elena Bonhan Carter Esta canción me gustó mucho, y quería que la escucharais... no os digo lo que le pasa luego al niño... jejejeje.





(Para ver el vídeo en YouTube pulsa aquí)



Sweeney Todd - Not While I'm around


Nothing's gonna harm you, not while I'm around.
Nada te va a hacer daño, no mientras yo esté cerca.
Nothing's gonna harm you, no sir, not while I'm around.
Nada te va a hacer daño, no señor, no mientras yo esté cerca.

Demons are prowling everywhere, nowadays,
Los demonios merodean por todos lados, hoy en día,
I'll send 'em howling,
Los espantaré aullando,
I don't care, I got ways.
No me importa, tango mis métodos-


No one's gonna hurt you,
Nadie te va a hacer daño,
No one's gonna dare.
Nadie se va a atrever.
Others can desert you,
Otros pueden abandonarte,
Not to worry, whistle, I'll be there.
No hay que preocuparse, yo estaré allí.

Demons'll charm you with a smile, for a while,
Los demonios te encandilarán con una sonrisa, durante un rato,
But in time...
Pero justo a tiempo...
Nothing can harm you
Nada puede hacerte daño
Not while I'm around...
No mientras esté cerca.

Being close and being clever
Estando cerca y siendo inteligente
Ain't like being true
No es como estar en lo cierto
I don't need to,
No lo necesito
I would never hide a thing from you,
Yo nunca te ocultaría algo
Like some...
Como algunos...

No one's gonna hurt you, no one's gonna dare
Nadie te va a hacer daño, nadie se atreverá
Others can desert you,
Otros pueden abandonarte
Not to worry, whistle, I'll be there!
No hay que preocuparse, silba, ¡allí estaré!
Demons'll charm you with a smile, for a while
Los demonios te encandilarán con una sonrisa, durante un rato,
But in time...
Pero justo a tiempo...
Nothing can harm you
Nada puede hacerte daño
Not while I'm around...
No mientras esté cerca...