viernes, 25 de mayo de 2007

Degustación de palabras

Bueno, me estreno en este nuestro nuevo blog. Como alguien tiene que empezar. Voy a contaros el último libro y cómic que he leído. El libro en cuestión se llama "Nocilla Dream" de Agustín Fernández Mallo (Ed: Candaya). Me ha gustado bastante, ya que no se trata de la típica novela, de he hecho es bastante innovador dentro del panorama español. No voy a desvelar nada del argumento porque es mejor leerlo sin saber nada. Sólo diré que es una especie de multinovela dentro de un mismo envoltorio. Este libro es la evolución de un término acuñado por el propio Mayo, denominado "poesía postpoética". "Consistente en demostrar las conexiones entre las artes y las ciencias y llevar hasta el límite la creación postmoderna". Supongo que el hombre está un poco zumbado porque es licenciado en ciencias físicas y ejerce en el ámbito de la física de las radiaciones nucleares con fines médicos. Lo mejor es que lo leais, y ya me contareis que os ha parecido.

Y el susodicho cómic es "David Boring" de Daniel Clowes (reeditado por Ediciones La Cúpula en formato más lujoso). Soy un gran seguidor del señor Clowes, y he de decir que no había degustado esta obra que nos ocupa. Y me ha gustado muchísimo, para mi, a la altura de su afamado Ghost World (que conste que también me encanta). Cuenta la historia de un veinteañero tímido, arisco y algo cabrón. Pero que es todo un follador. Vive en un apartamento de una ciudad indeterminada con su amiga lesbiana. En definitiva, narra todas sus experiencias vitales, desde un prisma ácido e irónico. Y sobretodo desde mi punto de vista no deja de ser una obra autobiográfica. En resumen, una obra de gran calidad. Y ello lo ratifica el premio recibido a la mejor obra extranjera en el Saló del còmic de Barcelona del 2003. Que ustedes lo disfruten

6 comentarios:

Georgina Roo dijo...

oh! esto me interesa un montón. "Esto" es todo, todo esto quiero decir. Vuelvo.

raull dijo...

Pues bienvenido Hôichi! Joder, poesía postoética... voy a necesitar un curso para entender el término.
Gracias por las recomendaciones, habrá que, como mínimo, echarles un ojo.
Aquí os dejo el enlace de la wiki de Ghost World:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ghost_World

¡Saludos!


Por cierto Georgina, no dejes de volver. :)

Hôichi dijo...

Raull, espero que este post no se aleje de la temática que pretendías. Si es así, házmelo saber. Lo he he hecho con toda mi buena intención.

besicos a todos

raull dijo...

Hoichi yo creo que todo tiene cabida, a mí me gusta que me recomienden éste y aquel libro, la cosa está en que no nos quedemos sólo en esto. Pero oye, ya dije que esto no es 'sobre lo que yo quiera' sino sobre lo que nosotros queramos.

¡Saludos!

Aloia dijo...

Me ha hecho gracia, mucha gracia. Primero porque Mallo es gallego y esta no es sólo la primera coincidencia. Nocilla Dream cayó en mis manos por casualidad, básicamente porque el padre de una buena amiga es amigo a su vez de Mallo y me lo recomendó. Me encantó, sin duda como dices, innovador; diferente.
Segundo porque Mallo es licenciado en Físicas...jejeje...lo de "supongo que el hombre está un poco zumbado"...jejeje...me ganó. Me falta una asignatura para licenciarme, de una vez por todas, en esa misma carrera; pero mis vocaciones y mis esfuerzos van dirigidos a otras cosas...y sí, la gente suele definirme como la loquita de físicas...jejejeje...de verdad que no puedo parar!
Sobre David Borning...nada que decir; básicamente porque lo desconozco y te agradezco en el alma que des nombre de gente del comic; simepre ha sido mi asignatura pendiente...creo que ya va siendo hora de empezar la aventura.
Besos.

Raquel dijo...

XDDD ¿Zumbao? Suposición gratuita, jajajaa.