jueves, 15 de mayo de 2008

Tendencias tendenciosas

Todo indica que de nuevo, lo que aquí deje, tendrá mucho que ver con la música. Pero esta vez, por qué no, os contaré un secreto.

Todos tenemos alguna canción que quizás sólo aprobemos en la intimidad. Escribo en plural, me hago cargo, y posiblemente no debiera hacerlo ya que puede que sólo sea cosa mía. Esa canción que canto cuando nadie me escucha(me viene ahora a la cabeza por ejemplo "como yo te amo" de sí, Rocío Jurado) o ese cantante del que jamás compraría un disco y sin embargo, a solas, le animo a que siga publicando (esto lo descubrireis al final). Lo admito, hace años me lo hubiera callado; puede que por la inseguridad fruto de la edad o la tiranía de las modas circundantes. Una de las buenas cosas, al menos casi siempre, de la edad es que todo lo va colocnado en su sitio; a cada uno en el suyo; todo de supera. Tiene su gracia comprobar cómo muchas personas se forman una imagen de los demás inamovible asociada a gustos musicales, lecturas,vestimenta...Recuerdo hace años ser martirizada por defender lo que será el remate de este post, hoy esas mismas voces alentadas por quién sabe qué nueva moda me dedican adjetivos transgresores...En fin, ¿alguien puede decirme de qué tipo de humanidad estamos habitando este mundo?

Esto que os cuento podría ser una anécdota, y en su forma sin duda lo es; pero por desgracia en el fondo ciertas anécdotas esconden actitudes peligrosas.


5 comentarios:

Pilar M Clares dijo...

Le doy la vuelta a tus palabras y me reafirmo en que casi todo lo aprobamos en la intimidad; lo demás son exterioriaciones no siempre coincidentes con lo demás ni con lo propio. LO interesnate es sacar sobresaliente, o matrícula ¡¡honor!!- qué cosas se mezclan más raras-y que la nota se quede en casa propia, eso es para mí lo más importante. Y que sigamos anotando aquí, eso también es de matrícula ¡¡honor, Aloia!!

Hôichi dijo...

Todos tenemos ese tipo de cancioncillas. Pero al tal robbie Willians no te lo perdono jejejee, que malo es el condenao. Nada comparable a Camilo Sesto

besotes guapa norteña

raull dijo...

Aloia, ¿quién no tiene una canción de éstas? No voy a ser yo quien niegue, por ejemplo, que me encanta alguna que otra canción de la pedorra de Britney Spears... y eso sí que tiene delito, jajaja, por mucho Primavera Sound y mucho SummerCase... siempre hay un hueco para todo.

Lo importante, y que tú dices, que nos importe una mierda lo que piensen los demás. Y es que los humanos somos incoherentes por naturaleza, y a veces hay que dejar a un lado nuestras 'marcos' y disfrutar.

g. dijo...

Aloia! Qué guay vrte aqiii :P

¿qué puedo decirte..? me paso la vida ponendo la cabeza debajo de la guillotina (Amèlie, Sex in the city, hablando bien del rey y toda otra serie de barbaridades que mis más queridos amigos alguna que otra vez hayan estado a punto de deheredarme) Pero...je je je, son una "provocaciones" tan parvularias que...enfin, ya entiendes. Un día nos ponemos de acuerdo y tu publicas "Como yo t amo" y yo una de Ricky Martin...sí...? :P

Besosss.

troyana dijo...

Todos tenemos derecho a contradecirnos y a contribuir a la confusión de quienes nos etiquetan y a quienes afortunadamente en más de una ocasión desorientamos,
un saludo
Posdata: A mí me encanta Robbie Williams,sin reservas, y también puedo escuchar a Frank Sinatra.